AES Chivor se posiciona como la primera empresa en Colombia en recibir la certificación de su sistema de gestión de activos bajo la norma ISO 55001:2014.

AES Chivor: primera empresa con certificación ISO 55001 en Colombia

March 6, 2017

Este lunes 6 de marzo la empresa PMM Enterprise Certification entregó la certificación en gestión de activos al equipo de trabajadores de AES en las instalaciones de la Central Chivor, ubicada en el municipio de Santa María en el departamento de Boyacá.

Esta certificación permite ratificar la robustez del sistema de gestión de activos con el cual cuenta AES Chivor hoy en día y cuya integración se ve reflejada en los excelentes resultados del negocio.

“Este logro es muy relevante para nuestra Compañía ya que reconoce nuestra excelencia operacional no solo en comparación con los otros generadores del país sino también con todas las empresas de los distintos sectores productivos de Colombia”, afirma Javier Giorgio, Presidente de la Unidad Estratégica Andes y CEO de AES Gener en Chile.

La norma ISO 55001 tiene como propósito lograr una adecuada gestión de los activos de una organización buscando siempre un balance entre tres principios fundamentales: costos, desempeño y riesgos.

Actualmente existen 3 compañías certificadas en América Latina en esta norma y todas ellas son parte de la Corporación AES.

AES Corporation, propietaria de la filial AES Chivor en Colombia, es una compañía norteamericana líder a nivel mundial en desarrollo y operación de negocios de generación, distribución y comercialización de energía eléctrica. Con presencia en 17 países y una capacidad instalada de generación de 35 GW, AES tiene un equipo de 21.000 colaboradores cuya Misión es “mejorar la vida de las personas a través de soluciones de energía seguras, confiables y sostenibles”.

Información de contacto: Nicolás Mutis Gutiérrez Coordinador de Comunicaciones Nicolas.mutis@aes.com

Cel: 3133970215