AES Colombia adquirió el desarrollo de un proyecto eólico de 648 MW en el departamento de la Guajira, hasta el momento el más grande del país.

AES compra el proyecto eólico más grande de Colombia

February 27, 2019

El proyecto está conformado por 5 parques eólicos en la Alta Guajira colombiana, los cuales se encuentran actualmente en etapa de desarrollo y licenciamiento.

AES Colombia será la encargada de continuar con el desarrollo, construcción y operación del proyecto que ya cuenta con permiso de conexión al sistema interconectado nacional.

“Con este anuncio confirmamos el compromiso y el potencial que ve AES en el mercado colombiano. Este proyecto hace parte importante de nuestra estrategia de crecimiento y consolidación como una empresa líder en energías renovables en Colombia y en el mundo”, comenta Federico Echavarría, Gerente General de AES Colombia.

Adicionalmente, el Gerente General de AES Colombia confirma que este proyecto y el anunciado recientemente Castilla Solar de 20 MW para Ecopetrol, hacen parte de la estrategia de la compañía de adicionar 750 MW a 2025 al portafolio de AES en el país.

“La incorporación de estos nuevos proyectos no solo nos pone más cerca de nuestra meta de crecimiento en el país, también nos permite contribuir considerablemente con la meta que se propuso Colombia de integrar 1.500 MW de energías renovables no convencionales al sistema en los próximos años y con el desarrollo social y económico de la Guajira”, añade Echavarría.

El proyecto aportará confiabilidad al sistema eléctrico nacional y se espera que entre en operación finalizando el 2022.

AES Colombia es filial de AES Gener, propiedad de AES Corporation, compañía estadounidense líder a nivel mundial en soluciones de energía listada en Fortune 500, con presencia en 15 países y más de 35 años de experiencia ofreciendo energía segura, confiable y sostenible. En Colombia cuenta con un portafolio 100% renovable, más de 20 años de experiencia en el mercado e importantes activos como la Central Hidroeléctrica de Chivor.

Información de contacto: Nicolás Mutis Gutiérrez Líder de Comunicaciones Nicolas.mutis@aes.com Cel: 3133970215